La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existían.
¿Cómo funciona?
La aplicación de las inyecciones puede llegar a durar tan sólo 15 minutos. En este tiempo el médico le pedirá que efectúe usted ciertas expresiones con el rostro para evaluar sus músculos faciales. A continuación, empleará una aguja extremadamente fina para inyectar el producto diluido en los puntos correspondientes. La infiltración de toxina botulínica, es este caso Vistabel®, es un tratamiento seguro que en Estados Unidos se utiliza desde hace casi veinte años con resultados excepcionales y que no requiere prueba de alergia. Se administran dosis muy pequeñas y no se acumula con los años. Los efectos son siempre temporales y reversibles.
Son visibles a partir del quinto día de haberlo realizado, empezará a tener un aspecto más fresco y relajado. La cara vuelve a recuperar ese aspecto de juventud perdido con el paso del tiempo. El efecto del tratamiento dura de 4 a 6 meses, para mantener dichos efectos será necesario repetirlo.
Comentario del Dr. Lajo
Tras más de 18 años utilizándola, no deja de sorprenderme. Su seguridad y eficacia no creo que tengan competencia. La considero la auténtica revolución estética del siglo XX.